Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

VISIÓN

“Aspiramos a ser una Escuela de excelencia académica en donde el centro es el ser humano y su felicidad, conscientes del cuidado del medio ambiente y de los cambios que pueden generar en esta sociedad”.

MISIÓN

“Somos una Escuela humanista en que los aprendizajes se consiguen por medio de la felicidad de los alumnos, en donde la pluriculturalidad, solidaridad, participación sean parte de la excelencia académica, que permita a nuestros estudiantes enfrentar los desafíos diarios, superando sus limitaciones y potenciando sus habilidades, formando personas con reales opciones futuras, conscientes del cuidado del medio ambiente y de los cambios que pueden generar en esta sociedad.

SELLOS INSTITUCIONALES

  • Escuela Humanista
  • Pluriculturalidad
  • Solidaridad
  • Solidaridad Participación
  • Cuidado del medio ambiente

Definimos Escuela Humanista

La Escuela humanista parte de una concepción de la persona humana como sujeto - agente dotado de conciencia, libre y racional, y considera que la educación es un proceso intencional que implica la comprensión, afirmación y transformación del mundo y del propio sujeto.

Definimos Solidaridad

La solidaridad es concepto que se asienta en el respeto a la dignidad de las personas, que nos ayuda a ser conscientes de las necesidades de otros y nos genera el deseo de sumar en su satisfacción.

Definimos Pluricultural

Pluricultural aquello que se caracteriza por albergar o reflejar varias culturas. Por lo general, la noción de pluricultural se aplica sobre aquellos territorios en los que conviven diferentes tradiciones culturales, desarrolladas por varias etnias o grupos poblacionales en forma pacífica.

Definimos Participación

Participación es la acción de involucrarse en cualquier tipo de actividad de forma intuitiva o cognitiva, que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida o defensa de sus intereses. Una participación intuitiva es impulsiva, inmediata y emocional, en cambio una participación cognitiva es premeditada y resultante de un proceso de conocimiento.

Definimos Cuidado del Medio Ambiente 

Cuidado del Medio Ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras.

Napsis

Ubicación

Galería 

Colegio

Director: Gustavo Tirapegui
Dirección: AV. Miguel Ramirez 1195.  Rancagua
Teléfono: 72 221 1576
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top