Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

MISIÓN
Nuestra misión es educar a nuestros alumnos en experiencias de aprendizaje significativas, responsabilizadas y protagónicas que le permitan el desarrollo de habilidades; intelectuales, artísticas, culturales, deportivas, y vinculantes con una sociedad cambiante, en donde "Educar autonomía, inclusión y responsabilidad" se constituye en el propósito del colegio y particularidad de si quehacer pedagógico.


VISIÓN

 El Colegio Manuel Rodríguez, al año 2019, se convertirá en una verdadera opción educacional para los padres y apoderados de la ciudad de Rancagua y de comunas aledañas, donde niños y niñas potenciaran:

  • El placer por la lectura y la escritura.
  • Habilidades lógico-matemáticas.
  • la indagación como una forma de conocer y cuidar el mundo en el que viven.
  • Habilidades artísticas, culturales y deportivas .
  • La valoración del patrimonio cultural, local y nacional.
  • Habilidades lingüísticas bilingües.
  • La empatía y el respeto como signo de la sana convivencia escolar.

 Formando así, personas de éxito con reales opciones educacionales futuras que le permitan protagonizar activamente la construcción de una sociedad mas justa, solidaria, moderna y humana

MODELO PEDAGÓGICO

Nuestro MODELO PEDAGÓGICO se denomina COMPRENSIÓN INCLUSIVA. Este busca desarrollar en nuestros niños y niñas, las habilidades de:

  • Autonomía - Inclusión - Responsabilidad - Comprensión - Tolerancia

Este modelo  ofrece a nuestros alumnos instancias de aprendizajes protagónicos ,concretos y formativos, que le permitan desarrollar su proceso de enseñanza y aprendizaje en un ambiente cálido, fraterno, empático, tolerante, responsabilizado, autónomo, privilegiando de este modo el desarrollo de un proceso pedagógico comprensivo e inclusivo.

Este modelo busca, además, desarrollar en el niño comprensión del entorno en el cual esta inserto y como desde su etapa de escolarización forma su propia vida con miras al ciudadano del mañana, en una sociedad real y concreta.  

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

Ubicación

Galería 

Colegio

Director: David Allende Miranda
Dirección: AV. Miguel Ramirez 1195.  Rancagua
Teléfono: 72 221 1576
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top